En esta sesión nos presentaron o mas resaltante que deberíamos de considerar en la creación de rubricas de evaluación, como entregar primero la rúbrica al estudiante, con el motivo para que se enfoque en que se va a calificar pero sin dejar al lado los demás contenidos, para poder elaborar una rúbrica primero tenemos que definir una escala como excelente, bueno, aceptable e insuficiente u otros tipos de escala; definir aspecto como evaluara como la estructura, originalidad, profundidad, claridad y capacidad; definir niveles de ejecución como diferencia cualitativa en términos de aprendizaje, también la claridad de las ideas presentadas que nos ofrece las ventajas al estudiante como la orientación permite que conozca los criterios de calificación y una revisión final, al docente que le permite describir los niveles de logro, el progreso del estudiante por medio de retroalimentación y es de fácil utilidad.
Ya conociendo los requisitos para poder elabora una rúbrica es ahora poner en práctica en algunos de temas de mi plan global que al comenzar será difícil de elaborar de cómo redactar los aspectos evaluativos de forma creciente y eliminar la subjetividad y evaluar las actividades de los estudiantes.