Bueno, ya llegando a la recta final pienso que esta parte del Diplomado es una de las más interesantes y llamativas.
¿Qué espero?...contar con las herramientas necesarias que permitan valorar mi rol docente dentro de la etapa de enseñanza-aprendizaje, a través de la evaluación. Espero cambiar mi prejuicio sobre la palabra EVALUACIÓN, y hacer parte de mi vida y mi ejercicio profesional, una parte sumamente delicado y clave, y de esta manera poder impartir a mis estudiantes, para que aprovechen de la responsabilidad que esta etapa reflexiva otorga en sus vidas.
Sin duda durante mi práctica de auxiliar esta parte de la evaluación fue un pilar que me marcó para tomar decisiones alrededor de los procesos efectuados. Tuve la oportunidad de tener éxito y fracaso en esta parte y bueno realmente este proceso es determinante por el rol que el estudiante asume sobre su aprendizaje, si este quiere "pasar la materia"...si quiere, aprender algo, si quiere pasar la clase por pasar un rato o si quiere hacerse el responsable último y la mejor guía de su proceso de aprendizaje.
Tengo muchas expectativas sobre el presente módulo, y concluir con este modulo con éxito, porque el fenómeno antes descrito abrió mis horizontes, y me llevó a reflexionar sobre el posible fenómeno, y la poca valoración real que se da a esta etapa CLAVE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.